Inppa

Tecnologia para la Minería

Inicio> Tecnología Inppa > Tecnologia para la Minería

 

TECNOLOGÍA INPPA

_Tecnología para minería

 

Hemos incorporado modernos procesos de manufactura así como estrictos sistemas de control, seguridad y capacitación contínua que nos permiten consolidarnos como un proveedor de primera línea en faenas asociadas a plantas de procesos mineros.

 

Sistema robotizado de soldadura

Contamos con un moderno equipo de soldadura robotizada con la cual llevamos a cabo procesos automatizados de alta presición. El sistema robotizado Inppa permite la realización de proyectos especiales de pequeña y gran escala así como seriación de piezas de diversas complejidades. Partes y piezas para la industria en general, soldadura de tubos para intercambiadores de calor, carcazas, estructuras y procesos de mantención.

 

La línea de soldadura MIG robotizada nos permite abordar proyectos donde la unión por soldadura reviste un factor crítico. Nuestro sistema permite unir distintos tipos de metales, ferrosos y no ferrosos con ul estandar alto de seguridad y precisión; la precisión de un brazo robotizado con un elevado radio de acción y cabezales pivotantes que absorven toda clase de irregularidades y geometrías complejas.

 

Equipos para la detección de fugas, Gas Helio

El gas Helio fluye por cualquier micro-orificio que tenga una pieza a prueba evitando interferencia en las lecturas de medición, no reacciona con substancias, permite trabajar con líneas de proceso en operación, con productos o reactores químicos . El helio no es tóxico, el operador puede realizar pruebas con seguridad. Este proceso es la forma más sensible, rápida, limpia, segura y que permite cuantificar y localizar las fugas. Las Principales fugas detectables son fugas en : Intercambiadores de calor, Condensadores de vapor, Hornos de vacío, Tanques sujetos a presión o vacío, Líneas de conducción de gases de proceso , Generadores de vapor, Generadores eléctricos, Transformadores, Tuberías, Válvulas, Sistemas de aire acondicionado, Tuberías y tanques subterráneos, Reactores químicos, Elementos o componentes sellados.     

 

Cámara termográfica    

La termografía infrarroja permite localizar e identificar problemas invisibles a simple vista. A través de la radiación infrarroja emitida por los objetos, el dispositivo elabora imágenes de la situación específica dentro del espectro visible. De esta forma, las diferentes intensidades de calor son visualizadas a través de una escala de colores.    

Mantenimiento preventivo y predictivo  

Una gran cantidad de problemas en equipos industriales se manifiestan por medio de una huella térmica fuera de lo normal antes de que se manifieste el fallo. La localización de estos puntos calientes mediante una cámara termográfica permite anticiparse al fallo.             

              

Sistema Digital de Inspección Ultrasónica          

El  sistema de inspección digital ultrasónico, de almacenamiento y recuperación de Información, permite  la detección de problemas rutas pre planeadas.      

Los datos obtenidos, se visualizan fácilmente en el Display  DMS (sistema de análisis de tendencias y registro de información) que permite construir bases de datos, gráficos de tendencias y exportar archivos MS Excel. El equipo detecta los cambios en intensidad del sonido y mantiene registrado simultáneamente el valor punta cuando se escanea. 

Equipos de análisis de rendimiento

El túnel de viento IN-S4 es una unidad que permite simular el funcionamiento de equipos pequeños y medianos, arrojando curvas de rendimiento que miden registro de temperatura, caída de presión de entrada y salida de agua y flujo de aire. Estos ensayos permiten diseñar equipos para fabricación nacional y alta eficiencia.    

     

El banco de pruebas IN-B5 es una unidad que permite simular el funcionamiento de equipos de gran envergadura, arrojando curvas de rendimiento que miden registro de temperatura, caída de presión de entrada y salida de agua y flujo de aire. Este ensayo permite la evaluación y diagnóstico real de equipos.Contamos con sistemas de simulación controlados por computador que arrojan gráficas de rendimiento.

Equipos para terminaciones superficiales

Granallado

Esta técnica es un tratamiento de limpieza superficial por impacto con el cual se puede lograr un acabado superficial y simultáneamente una correcta terminación superficial. El procedimiento consiste en proyectar partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad (65 - 110 m/s) sobre una superficie, de este modo,  al impactar con la pieza tratada se produce la eliminación de los contaminantes de la superficie tales como restos de pinturas y corrosión dejando un acabado perfecto y homogéneo.      

Metalizado de piezas

Proceso de recuperación de piezas metálicas con aporte de metal utilizando una variada gama de polvos metálicos dependiendo de su aplicación. Se recomienda principalmente para piezas de gran tamaño o especiales que están afectadas por corrosión o un desgaste y son difíciles de reponer.               

Equipos para manufacturas con metales ferrosos y no ferrosos

Banco posicionador

Los bancos posicionadores son unidades que permiten fijar piezas en un banco móvil permitiendo regular altura y ángulos de ataque de 0 a 90 grados en el eje vertical y giro continuo en 360 grados en el plano horizontal.                

El brazo soldador con deslizamiento, en conjunto con el posicionador, permiten confeccionar piezas de gran envergadura y complejidad con máxima precisión y continuidad en la línea de soldadura, acelerando y garantizando la uniformidad del proceso de soldadura          

     

Soldadura por arco sumergido

La soldadura por arco sumergido (SAW) permite la realización de procesos de soldaduras continuos automatizados, incluyendo carros móviles para soldar piezas de largas longitudes a partir de un hilo de soldadura acelerando los procesos de producción.  

         

Software HTRI / Heat Transfer Research Inc

El software HTRI permite realizar el cálculo térmico de equipos en su fase de diseño, obteniendo cada unas de las caídas de presión de determinada geometría, permitiendo la construcción de gráficas de análisis y la definición de parámetros geométricos acelerando y optimizando el tiempo de elaboración en el diseño de equipos de transferencia de calor.          

      

Expandidor de tubos    

El expandidor de tubos se utiliza para deformar un extremo de un tubo permitiendo de este modo,  fijación y sello del tubo en la placa obteniendo una fijación estanca entre ambos elementos evitando de este modo filtraciones, fugas, perdida de presión y goteos. Contamos con equipos de planta y equipos portátiles para expansión de tubos. Esta dualidad nos permite atender proyectos en condiciones diversas incorporando el factor geográfico permitiéndonos reparar equipos en nuestra planta industrial y en faena.

INPPA S.A.
INPPA S.A. Desde 1949
Camino a Melipilla 13460, Maipú - Santiago / +56 2 2484 1800
Copyright © 2015